• ESO

Becas de la Fundación Amancio Ortega: orgullosos de nuestros alumnos

¡Enhorabuena! 5 de nuestros alumnos de 4º ESO Bilingüe han tenido la oportunidad de presentarse a las becas que la Fundación Amancio Ortega (FAO) oferta con el fin de cursar un año académico en Estados Unidos o Canadá y facilitar el aprendizaje del inglés.

La comunidad educativa del IES Foramontanos, y en especial el Departamento de Inglés, se sienten tremendamente orgullosos del alumnado de 4º ESO Bilingüe seleccionado para optar a dichas becas, pues los requisitos de participación son muy exigentes en cuanto a la calificación de inglés y la nota media obtenidas en el curso 3º ESO.

El programa convoca 500 becas dirigidas a alumnos de 4º ESO de centros españoles y consiste en un año académico que se cursará en Estados Unidos o Canadá con el 100 % de los gastos pagados, lo que incluye no únicamente el curso escolar, sino también otro tipo de costes como el viaje, la manutención o el alojamiento. Durante este tiempo, los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida por lo que la inmersión en la cultura extranjera será completa.

Deseamos felicitar a nuestros 5 alumnos, ya que todos ellos obtuvieron calificaciones excelentes en el examen escrito y quedaron a las puertas de pasar a la siguiente fase del examen, que consistirá en una entrevista y un examen oral. Especialmente, queremos transmitir nuestra enhorabuena a Guillermo Corpas Pino, que ha sido seleccionado, junto con aproximadamente 1500 alumnos pertenecientes otros colegios e institutos españoles, para enfrentarse a la segunda fase de la prueba en enero. Solamente el hecho de haber conseguido pasar a la siguiente fase constituye todo un éxito que merece nuestro aplauso, debido a la gran competitividad y excelencia de las pruebas y los 9000 alumnos que se han presentado a las mismas.

Desde el IES Foramontanos reiteramos nuestra felicitación a estos 5 excelentes alumnos y deseamos a Guillermo toda la suerte del mundo y mucho ánimo para enfrentarse a la siguiente fase del certamen.

Alumnos seleccionados para las becas FAO

En la foto aparecen de izquierda a derecha: Mario Mier Gómez, Lucía Herrero de Cos, Guillermo Corpas Pino, Samuel Obeso Preciado y Alicia Cueli Ruíz.

Visto 7627 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 Diciembre 2016 11:28