portada instituto
  • Centro
Elementos filtrados por fecha: Febrero 2018

Hubo que cambiar los planes de por la mañana, el instituto Latymer estaba cerrado así que fuimos al Science Museum...Espectacular!Luego al Harris Westminster Sixth Form College...una tarde intensiva de trabajo, los chicos se han portado fenomenal y han estado a la altura de las exigencias de un colegio tan reputado como éste del centro de Londres.En Londres como valientes, pronto volveremos a Cambridge...la mayor nevada por la mañana, por la tarde más tranquilo en cuanto a la nieve, pero mucho frio!!

nieve 1 entrega de papelnieve16 entrega de papel

Hoy, miércoles 28 de febrero, hemos despedido este mes tal como nos lo había predecido nuestro proyecto Meteoescuela, recibiendo una generosa capa de nieve que ha cubierto el instituto con un atractivo manto blanco.

El centro ha estado abierto, aunque  lógicamente las primeras horas coincidieron con un relativo caos debido a las dificultades del transporte.

Martes, 27 Febrero 2018 21:42

A Day in Cambridge

Hoy de visita por Cambridge. Visitamos la universidad y sus "colleges", el museo Sedgwick donde se recogen piezas de estudio de Charles Darwin y por la tarde hicimos una gymkhana por las calles de la cuidad: Murder Trail... divertidísimo. Como colofón, chocolate caliente en un típico pub inglés . El tiempo muy frío, pero soleado. Lo estamos pasando fenomenal y los chicos geniales!...Ahora vamos a trabajar las presentaciones de mañana en los colegios de Londres y cena en el hotel...también los típicos " fish and chips"

Sábado, 24 Febrero 2018 09:38

1º Bachillerato Viaja a Inglaterra

Empieza la cuenta atras!! Pasado mañana, lunes,  nuestro alumnado de 1* de bachillerato viaja al Reino Unido durante una semana para iniciar una experiencia pionera en la que devolverán las visitas que dos prestigiosos colegios británicos nos hicieron el año pasado. Esta representación del IES Foramontanos compartirá aula, experiencias y convivencia con los alumnos de Latymer Upper School y de Harris Westminster Sixth Form College, ambos en Londres. Además de esto, conocerán nuevos colegios en la ciudad de Cambridge, con los que pronto iniciaremos nuevos contactos y visitas para el curso que viene. El tiempo previsto en Cambridge es de mucho frio, así que llenar las maletas con ropa de abrigo...Feliz viaje y aprovechar la experiencia.

oxford1 entrega de papelLatymer Upper entrega de papeloxford3 entrega de papellatymer 2 entrega de papeloxford2 entrega de papelHarris westminster entrega de papel

Jueves, 22 Febrero 2018 17:43

ESCUELA de FAMILIAS

PAIF

Publicado en AMPA

La Comunidad Educativa del IES Foramontanos acaba de terminar las visitas de los colegios adscritos a nuestro centro: un total de 150 alumnos/as que,  procedentes de los colegios Ramón Laza, Sagrado Corazón, Malacoria, Valdáliga, Monte Corona y Manuel Llano, han podido visitar nuestro instituto y conocer nuestra rica  oferta educativa .

Al mismo tiempo, las familias tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con  el Proyecto Educativo del IES Foramontanos en la Jornada de Puertas Abiertas del martes 20 de febrero, durante la cual alumnado y ex alumnado de nuestra Comunidad pudo compartir con ellas la importancia y  el significado de su experiencia educativa en el IES Foramontanos.

foto 6 entrega de papel

Publicado en Centro
Martes, 20 Febrero 2018 14:12

TALLER DE ALEMÁN (Novedad Curso 2018-2019)

Taller de alemán cartel 2018

Sábado, 17 Febrero 2018 10:56

Éxito Estreno Forascena 2018

Gran éxito en el estreno de la nueva obra de Forascena 2018, "El Tres en Raya de Petronila", realizada en el salón de actos del Colegio "Monte Corona" en Udías, y que los demás colegios adscritos al IES Foramontanos podrándisfrutar a lo largo de la semana.

El  taller de teatro extraescolar del IES Foramontanos FORASCENA está integrado por todos los alumnos del centro que lo deseen - sea cual sea su nivel educativo -. A cargo de la directora Maru Bernal,

Jueves, 15 Febrero 2018 12:28

PRUEBAS LIBRES 2018

Se abre el plazo de matricula para la obtención del título de Tecnico en Gestión administrativa.

Plazo de solicitudes hasta el 19 del febrero de 2018 en la secretaría del centro

Más detalles de la convocatoria en el siguiente enlace

Miércoles, 14 Febrero 2018 17:00

San Valentín 2018

En nombre del Equipo Directivo, queremos dar las gracias a todas las personas ( alumnado, profesorado,...) que con la ayuda de Carmen Pando, nuestra genial responsable de actividades  extra escolares, habéis hecho posible una vez más que la celebración de San Valentín adquiera en nuestro centro un significado especial, cargado de ternura, transmitiendo bienestar y acercamiento mutuo.

En fin, un día que nos hace recordar que somos una Comunidad Educativa donde nos cuidamos unos a otros.

DSV3 entrega de papelDSV5 entrega de papel

Publicado en Direccion