CHARLA SOBRE LA SELECIÓN DE PERSONAL

El jueves 10 de mayo ha venido a visitarnos Carmen Cayón, responsable de Adecco ETT en Torrelavega, que nos  ha hablado sobre su trabajo diario, respecto al proceso de selección de personal.

La charla comenzó a las 12:40 h. y terminó a las 14:15 h.

Se realizó en el aula de primer curso del ciclo de Confección y Moda, en el edificio de administrativo.

Han asistido a la charla el alumnado que se encuentra cursando el módulo de FOL de los ciclos de Confección y Moda y Administración y Finanzas.

Carmen Cayón nos explicó cómo funcionan las Empresas de Trabajo Temporal, qué tipo de contratos realizan, duración de los contratos, salarios que pagan, indemnizaciones, tratamiento de datos y confidencialidad....

También nos comentó cómo realizan el proceso de selección de sus trabajadores, indicándonos lo que las empresas esperan encontrar en los Curriculums y las Cartas de Presentación que reciben; las pruebas de selección más habituales que realizan; qué se debe hacer, y qué no hacer, para superar con éxito una entrevista de trabajo; cuál es el perfil demandado por las empresas de la región; cuáles son los requisitos que las empresa demanda a sus trabajadores;....

La actividad fue muy participativa, entablándose un diálogo fluido entre Carmen Cayón y el alumnado, comentando casos reales, anécdotas y experiencias. Así mismo nos respondió a todas las preguntas que quisimos hacerle sobre los temas tratados.

El alumnado ha manifestado que ha sido una actividad muy interesante y enriquecedora, y que por ello, recomiendan continuar realizándola en otros años escolares.

Visto 244 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Mayo 2018 14:16