NOS VISITÓ LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE CABEZÓN DE LA SAL

El miércoles 21 de marzo de 2018, nos visitó Julia Labiano Gutiérrez, responsable de la Agencia de Desarollo Local de Cabezón de la Sal, para explicarnos los servicios que prestan y cómo pueden ayudar a los ciudadanos a buscar empleo por cuenta ajena y/o por cuenta propia.

La charla comenzó a las 11:50 y terminó a las 13:30, es decir, ocupó la cuarta y quinta horas de nuestro horario escolar.

Asistieron alumnos que están cursando los módulos de EIE y FOL en los ciclos de Confección y Moda (primer y segundo curso), Administración y Finanzas (primer curso), Gestión Forestal y del Medio Natural (segundo curso) y Aprovechamiento  y Conservación del Medio Natural (segundo curso).

Julia nos habló de diferentes proyectos que se gestionan desde las Agencias de Desarrollo Local, como la Escuela Taller, el Taller de Empleo o la Lanzadera de empleo. Nos enseñó diferentes páginas web donde buscar formación, empleo y una gran variedad de actividades en la que los jovenes pueden participar activamente. También nos habló de diferentes cursos que se realizan para mejorar la empleabilidad como el de carretillero, manipulador de alimentos o aplicador de productos fitosaniratios.  Se trataron temas como las oposiciones y el trabajo en Europa. Nos explicó algunas de las subvenciones que tienen las empresas de nueva creación o de determinados sectores como el agrícola, el comercio o la restauración. Y resolvió todas las dudas que profesores y alumnos quisimos plantearle.

Por todo ello queremos agradecer un año más la colaboración de Julia con del Departamento de FOL para llevar a cabo esta actividad en el IES Foramontanos, ya que la consideramos muy interesante y enriquecedora para todos los participantes.