CHARLA DEL 112 Y PRIMEROS AUXILIOS

El jueves 18 de enero nos visitaron David Piedra Bordas, Coordinador de Sala del 112, y Borja González Gómez, Técnico de Formación de Cruz Roja.

La visita forma parte de una actividad complementaria que se lleva a cabo dentro del módulo de FOL de los ciclos formativos, organizada por la profesora Carmen Sainz-Maza Abascal.

Asistieron a la misma los alumnos de primer curso de los ciclos de Confección y Moda y Administración y Finanzas.

RCP dos personas

Comenzó la charla David Piedra Bordas explicándonos el funcionamiento del servicio del teléfono de emergencias 112 y la importancia del buen uso del mismo.

Después fue el turno de Borja González Gómez que comenzó explicándonos los pasos a seguir en el caso de encontrarnos con un herido, activando el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) y nos enseñó a realizar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Nos trajo un muñeco con el que todos los alumnos que quisieron pudieron practicar la RCP, dando el masaje cardiaco y la respiración artificial (boca a boca) al herido.

Continuó la charla explicándonos cPLSómo hacer los primeros auxilios en situaciones concretas. Por ejemplo, pudimos practicar la maniobra de Heimlich en caso de encontrarnos con un herido que ha sufrido un atragantamiento. Y aprendimos a poner a un herido en PLS (posición lateral de seguridad).

Nos recordó qué debemos hacer en el caso de encontrarnos con un herido que tiene una hemorragia, una quemadura  o una fractura.

La participación y el comportamiento de los alumnos fue excelente y la valoración ha sido muy positiva, dado que consideramos que la actividad fue interesante, amena, práctica y motivadora.

Tenemos que dar las gracias a David y a Borja por su visita y emplazarles para que vuelvan a visitarnos el curso que viene.

Visto 6516 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Enero 2018 13:39